'Kyprolis' (Amgen) mejora la supervivencia global en pacientes con mieloma múltiple en recaída

Publicado: lunes, 17 julio 2017 10:58

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Carfilzomib, registrado por Amgen con el nombre de 'Kyprolis', mejora la supervivencia global, en combinación con lenalidomida y dexametasona (KRd), en pacientes con mieloma múltiple en recaída, según los resultados del ensayo de fase III 'Aspire'.

   En concreto, 'Kyprolis' redujo el riesgo de muerte en un 21 por ciento en comparación con solo lenalidomida y dexametasona (Rd). Conforme al protocolo, los pacientes recibieron 18 ciclos de 'Kyprolis' con Rd antes de proseguir con un tratamiento solo con Rd hasta la progresión.

    "En los pacientes con mieloma múltiple, la primera recaída suele ser la más demoledora. Estos datos muestran claramente que la adición de 'Kyprolis' (durante solo 18 ciclos) a lenalidomida y dexametasona en el momento de la recaída mejoró considerablemente las posibilidades de supervivencia de los pacientes. A la vista de estos resultados, este régimen con 'Kyprolis' debería considerarse un nuevo estándar de tratamiento", ha explicado el jefe de la Sección de Mieloma Múltiple en el John Theurer Cancer Center de Hackensack (Estados Unidos) e investigador del ensayo 'Aspire', David S. Siegel.

   Además, recientemente, Amgen ha presentado los resultados de SG del ensayo comparativo directo de fase III 'Endeavor', que mostró que 'Kyprolis' 56 mg/m2, en combinación con dexametasona, redujo el riesgo de muerte en un 21 por ciento en comparación con la combinación de 'Velcade' (bortezomib) y dexametasona (Vd). De hecho, los pacientes tratados con 'Kyprolis' sobrevivieron 7,6 meses más que los tratados con 'Velcade'.

   El programa clínico de 'Kyprolis' continúa centrado en proporcionar soluciones a médicos y pacientes para tratar este cáncer difícil de tratar y que a menudo entra en recaída. Está disponible para los pacientes cuyo mieloma esté en recaída o se haya vuelto resistente a otro tratamiento y se sigue estudiando en un abanico de combinaciones y poblaciones de pacientes.

   "El estudio 'Endeavor ya demostró que 'Kyprolis' es un inhibidor del proteosoma superior a 'Velcade'. Este beneficio en la supervivencia global observado en el ensayo 'Aspire' refuerza la importancia de la inhibición del proteosoma y de la duración de la administración de 'Kyprolis' en el tratamiento del mieloma múltiple en recaída", ha zanjado el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen, Sean E. Harper.