'Kisqali' (Novartis) prolonga de manera significativa la vida en mujeres con cáncer de mama avanzado HR+/HER2

Publicado 01/08/2019 17:43:28CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Novartis ha anunciado que 'Kisqali' (ribociclib) ha logrado una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama avanzado HR+/HER2, según los datos de un nuevo ensayo clínico de fase III.

Este es el segundo ensayo clínico de fase III en el que el tratamiento combinado de 'Kisqali' ha cumplido el objetivo secundario clave de supervivencia global en el análisis intermedio previamente planificado, señalan.

El ensayo MONALEESA-3 evaluó la eficacia y la seguridad de 'Kisqali' más fulvestrant en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico, positivo para el receptor hormonal y negativo para el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HR+/HER2-), tanto en la primera como en la segunda línea.

"Estamos encantados de que el tratamiento combinado de Kisqali haya demostrado nuevamente una mayor supervivencia global para pacientes con cáncer de mama avanzado HR+/HER2-, primero en mujeres premenopáusicas y perimenopáusicas en MONALEESA-7, y ahora en mujeres posmenopáusicas en MONALEESA-3", ha señalado Susanne Schaffert, presidenta de Novartis Oncology.

"Continuaremos reimaginando el cáncer para ayudar a que las pacientes vivan más tiempo y también a mejorar la calidad de vida a medida que trabajamos para encontrar una cura para esta enfermedad incurable", ha añadido.

Asimismo, destacan que no se observaron nuevos hallazgos de seguridad y los acontecimientos adversos fueron acordes con los resultados de los ensayos de fase III previamente notificados.

'Kisqali', que está aprobado para su uso en varias indicaciones en más de 75 países de todo el mundo, es el inhibidor de CDK4/6 con la mayor cantidad de datos de ensayos clínicos de primera línea que demuestran una eficacia sistemática y mantenida en comparación con solamente tratamiento endocrino.

Contador

Para leer más