Publicado 19/04/2021 12:33CET

'Kesimpta' (Novartis) aporta beneficios en pacientes recién diagnosticados con esclerosis múltiple

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado hoy nuevos datos post hoc de los ensayos 'ASCLEPIOS' de fase III que demuestran que ofatumumab, registrado con el nombre de 'Kesimpta', redujo el riesgo de progresión de la discapacidad independiente de la actividad del brote (PIRA, por sus siglas en inglés) a los tres y seis meses, en comparación con la teriflunomida, en un subgrupo de pacientes recién diagnosticados y sin tratamiento previo con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR).

Estos datos, que se presentarán en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés) que se celebrará virtualmente del 17 al 22 de abril de 2021, respaldan aún más a Kesimpta como una opción de tratamiento de primera elección para adultos con EMR.

"Este análisis de la PIRA muestra que más de la mitad de los acontecimientos de empeoramiento de la discapacidad experimentados por pacientes con EMR temprana se produjeron con independencia de haber tenido algún brote. 'Kesimpta' redujo este riesgo de progresión en casi un 60%, en comparación con la teriflunomida, lo que refuerza la importancia de la intervención temprana con un tratamiento de alta eficacia para abordar la progresión de la enfermedad subyacente antes de que se produzca un daño irreversible", ha apuntado la System Chief Neuroimmunology & MS, OhioHealth MS Center, Riverside Methodist Hospital, Jacqueline A. Nicholas.

Asimismo, la directora global de Medicina del área de Neurociencias de Novartis Pharmaceuticals, Estelle Vester-Blokland, ha recalcado que la evidencia muestra que la progresión se produce en personas que viven con EM en etapas tempranas de la enfermedad.

"Esto refuerza la necesidad de tratar de forma temprana con un tratamiento de primera elección como Kesimpta, que combina una alta eficacia con un perfil de seguridad favorable, y que puede autoadministrarse en casa. Estamos comprometidos en promover la comprensión científica de la progresión subyacente para que, en consecuencia, podamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad crónica", ha comentado.

Contador