ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 04 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este jueves que el Gobierno autonómico publicará a finales de abril o principios de mayo la orden que regulará el apoyo a las farmacias en el medio rural y supondrá un aumento del margen para unas 360 oficinas que facturan menos de 200.000 euros.
Sáez Aguado se ha expresado así en el marco del VIII Foro de la Asociación para la promoción de la asistencia farmacéutica (Aproafa), donde, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha explicado que la próxima semana se mantendrá un encuentro con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León para cerrar un acuerdo sobre este asunto.
De esta forma, en aproximadamente un mes se publicará la orden en la que se regule este apoyo a farmacias situadas en el medio rural, fundamentalmente núcleos pequeños, que facturen menos de 200.000 euros y a las que se incrementarán los márgenes "en algunas décimas" como medida de mantenimiento.
En total serán unas 360 oficinas las que se beneficien de esta medida, ha señalado Sáez Aguado, quien ha añadido que con esta medida, que tendrá un impacto de aproximadamente un millón de euros para la Junta, se da "un paso más" en el mantenimiento de la red "capilar" de servicios sanitarios en el territorio.
El consejero ha recordado que la farmacia es un establecimiento privado, sanitario, pero que está definido como de interés público, lo que explica estas medidas para mantener la red de las 1.660 oficinas de farmacia casi que existen en Castilla y León, así como de los botiquines rurales.