Publicado 22/05/2020 11:41CET

Jorge Huete se incorpora a Sobi como director de la Unidad de Negocio de Hemofilia para España y Portugal

Jorge Huete, director de la Unidad de Negocio de Hemofilia de Sobi para España y Portugal
Jorge Huete, director de la Unidad de Negocio de Hemofilia de Sobi para España y Portugal - SOBI

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Jorge Huete se ha incorporado a Sobi como nuevo director de la Unidad de Negocio de Hemofilia para España y Portugal, según ha anunciado la compañía este viernes a través de un comunicado.

Licenciado en Economía y Negocios Internacionales por la San Diego State University (SDSU) de California, con énfasis en relaciones comerciales Europa-Estados Unidos, ha completado su formación desde entonces con diversos cursos de postgrado en Derecho empresarial, liderazgo y un postgrado en dirección ejecutiva de empresas farmacéuticas por el Instituto de Empresa.

Huete ha pasado por Schering-Plough, Biogen, Gilead, Abbot o MSD, compañías en las que ha trabajado tanto en España como en Estado Unidos, desarrollando, entre otras funciones, campañas de concienciación e iniciativas estratégicas a medio y largo plazo. También ha sido responsable de lanzamiento de nuevos productos en 22 países, incluyendo EEUU, Japón y los pertenecientes a la UE y consiguiendo, entre otros logros, un crecimiento de ventas un 54 por ciento de lo previsto y una expansión del mercado en un 15 por ciento.

El nuevo directivo puntualiza que, para él, este reto también supone una "oportunidad de realizar próximamente el lanzamiento de nuevos fármacos y de trabajar con el objetivo de acercar nuestros productos innovadores a todos aquellos pacientes que sufren de enfermedades raras o poco prevalentes".