NUEVA YORK 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 4.727 millones de dólares (3.424 millones de euros), un 35,2 por ciento más que los 3.497 millones de dólares (2.533 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
Johnson & Johnson aclaró que estos resultados incluyen un beneficio fiscal de unos 300 millones de dólares (217 millones de euros) que compensó los gastos derivados de la adquisición de Synthes y otros costes de I+D y por un gasto extraordinario de aproximadamente 600 millones (434 millones de euros).
Asimismo, la multinacional informó de que su cifra de negocio en los tres primeros meses del año alcanzó los 18.115 millones de dólares (13.123 millones de euros), lo que supone un 3,5 por ciento más que los 17.505 millones de dólares (12.682 millones de euros) de hace un año.
En concreto, las ventas de Johnson & Johnson aumentaron un 3,5 por ciento en los mercados internacionales, mientras que en EEUU se incrementaron un 2,2 por ciento. Entre las principales unidades de negocio de la compañía, la facturación de la división farmacéutica aumentó un 7,7 por ciento, la de la división de medicamentos y diagnósticos se mantuvo en las mismas cifras del año anterior, mientras que en la de consumo cayó un 3,2 por ciento.
El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, destacó que la compañía logró unos sólidos resultados en el primer trimestre impulsados por el "éxito" de muchos de los nuevos productos farmacéuticos y por el continuo crecimiento de los productos clave.
"Nuestros trabajadores continúan creando importantes innovaciones para responder a las demandas de nuestros clientes. Hemos avanzado en nuestras prioridades a corto plazo y en nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo, situándonos en una buena posición para lograr resultados sostenibles", añadió.