Japón da luz verde al uso de 'Stivarga' (Bayer) para tratar cáncer colorrectal no resecable

Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 14:37

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica alemana Bayer ha anunciado que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) de Japón ha aprobado el uso del fármaco oral regorafenib, comercializado con el nombre de 'Stivarga'(Regorafenib) en comprimidos para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal no resecable y avanzado.

La aprobación se basa en los resultados del estudio de fase III 'Correcta', que demostró una mejora estadísticamente significativa tanto de la supervivencia global como de la supervivencia libre de progresión en comparación con placebo en aquellos pacientes cuya enfermedad ha progresado tras el uso de la terapia estándar.

Este fármaco inhibe diversas quinasas dentro de los mecanismos implicados en el crecimiento del tumor, tanto en la angiogénesis, oncogénesis y en el mantenimiento del microambiente del tumor.

"La aprobación de 'Stivarga' en Japón es importante, ya que proporciona un importante tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal avanzado que han recaído a pesar del tratamiento con otras terapias aprobadas", dijo Kemal Malik, jefe de Desarrollo Global de Bayer.

En Japón el cáncer colorrectal es el tercer tumor con más muertes, con más de 40.000 fallecimientos cada año, mientras que el número de nuevos casos es de casi 100.000 al año.