Publicado 20/08/2013 11:56:00 +02:00CET

Japón autoriza el uso de 'Stivarga' (Bayer) para tratar tumores del estroma gastrointestinal

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha dado luz verde a la comercialización del fármaco regorafenib, comercializado por Bayer con el nombre de 'Stivarga', como tratamiento para los tumores del estroma gastrointestinal que ha progresado después de una terapia sistémica inicial.

Se trata de la segunda indicación aprobada en el país asiático para este tratamiento, después de que en marzo se autorizara su uso en pacientes con cáncer colorrectal no resecable y avanzado.

En esta ocasión, la decisión de las autoridades sanitarias japonesas se basa en los resultados positivos del estudio en fase III 'Grid', que demostraron una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión en aquellos pacientes que recibieron este fármaco después de que su enfermedad progresara tras un tratamiento inicial con imatinib y sunitinib. Los datos fueron presentados en el último congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) y fueron publicados en la revista 'The Lancet'.

"La aprobación es un importante paso para estos pacientes, que ahora tiene una nueva alternativa para retrasar la progresión de esta rara y agresiva enfermedad", ha asegurado Kemal Malik, responsable de Desarrollo Global de la farmacéutica alemana.

Para leer más