'Jakavi' (Novartis) mejora la respuesta global en la enfermedad de injerto contra receptor aguda

Publicado 28/10/2019 14:28:42CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estudio 'REACH2' de Fase III ha demostrado que 'Jakavi' (ruxolitinib) ha mejorado la tasa de respuesta global (TRG) en el día 28 de tratamiento en pacientes con enfermedad de injerto contra receptor (EICR) aguda refractaria a esteroides, en comparación con la mejor terapia disponible.

"Hasta la mitad de los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos desarrollan EICR aguda5. Estamos encantados de que 'Jakavi' haya mostrado resultados tan prometedores en esta enfermedad tan difícil, especialmente porque existen pocas opciones de tratamiento en segunda línea. Estos impresionantes resultados formarán parte de nuestras solicitudes regulatorias para conseguir su aprobación en Europa y otros países", ha apuntado el director global de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis, John Tsai.

Novartis espera presentar los resultados completos de 'REACH2' en "un próximo congreso médico", y ha anunciado que iniciará conversaciones con las autoridades regulatorias fuera de Estados Unidos "en 2020". A principios de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó ruxolitinib para el tratamiento de la EICR aguda refractaria a los esteroides en pacientes adultos y pediátricos a partir de 12 años. El estudio de Fase III 'REACH3' en pacientes con EICR crónica refractaria a los esteroides está "en curso" y se esperan resultados "el próximo año".

Contador