Publicado 24/07/2020 16:10:32 +02:00CET

'Jakavi' (Novartis) aporta beneficios a pacientes con enfermedad de injerto contra receptor crónica

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado hoy que el estudio 'REACH3' de fase III que evaluó ruxolitinib, registrado con el nombre de 'Jakavi', en pacientes con enfermedad de injerto contra receptor (EICR) crónica resistente o dependiente a esteroides alcanzó su objetivo primario de tasa de respuesta global (TRG) superior en la semana 24 frente a la mejor terapia disponible (MTD).

El estudio también alcanzó los objetivos secundarios clave, mejorando significativamente la supervivencia libre de fallo y los síntomas reportados por el paciente evaluados por una puntuación específica de EICR crónica validada. Estos resultados principales complementan los datos positivos del ensayo 'REACH2' previamente comunicados, que demostraron que Jakavi mejoró los resultados en un conjunto de medidas de eficacia en pacientes con EICR aguda refractaria/dependiente a esteroides.

"Estos resultados principales positivos del ensayo fundamental de fase III en la EICR crónica muestran que el tratamiento con 'Jakavi' produce una respuesta global superior y supervivencia libre de fallo comparado con las opciones de tratamiento alternativas y ayudará a informar las decisiones de tratamiento entre los pacientes refractarios a los esteroides después del trasplante de médula ósea", ha dicho el director de la Unidad de Desarrollo de Hematología de Novartis, David Feltquate.

La compañía, tal y como ha detallado, espera compartir más detalles de los datos, que complementan los hallazgos anteriores de 'Jakavi' en la forma aguda de la enfermedad. Además, tienen previsto iniciar las presentaciones regulatorias para la EICR refractaria a los esteroides en Europa y en otros países fuera de los Estados Unidos.

Contador