Jaime Acosta, elegido nuevo miembro de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP

Publicado 24/09/2019 14:13:37CET
Jaime Acosta, nuevo miembro de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP.
Jaime Acosta, nuevo miembro de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP. - FIP - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El farmacéutico español Jaime Acosta ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), en el marco de la celebración del 70 Congreso Internacional de Farmacia en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Acosta se incorpora al Comité Ejecutivo tras formar parte de la Sección de Farmacia Comunitaria durante cuatro años, además de ejercer como consultor de proyectos de Farmacia Comunitaria de la FIP.

La elección se ha producido en una votación para cubrir dos vacantes entre nueve candidatos de todo el mundo, ante 44 delegaciones internacionales, de los que finalmente han sido elegidos la finlandesa Sari Westermarck y Jaime Acosta.

Durante la defensa de la candidatura, Acosta ha agradecido el apoyo del Consejo General de Farmacéuticos y se ha comprometido a "identificar mejor las necesidades de los farmacéuticos donde quiera que vivan y ejerzan para ofrecer actividades de valor a ellos y a las organizaciones miembro".