Publicado 12/03/2021 10:24CET

Isdin mantiene su facturación y sortea la crisis del covid creciendo fuera de España

Archivo - Crema solar
Archivo - Crema solar - ISDIN - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Isdin ha conseguido mantener su facturación e igualarla los resultados de 2019 a pesar de las limitaciones ocasionadas por la pandemia de covid, especialmente en el sector del turismo el pasado año, lo que constituyó un desafío para las ventas de fotoprotectores. En aquel ejercicio la facturación alcanzó los 309 millones con un Ebitda de 47 millones, lo que supuso un 55% más que el año anterior, y la compañía espera que en 2020 volverán a tener unos resultados similares.

El consejero delegado de Isdin, Juan Naya, destaca la capacidad de la firma para sortear los meses más difíciles de la crisis creada por el Covid y mantener a toda la plantilla sin recurrir a los ERTE. Isdin cuenta con 450 empleados en España, un total de 1.000 en todo el mundo y opera en 40 países. Además de centrarse en formar y preparar la compañía para el reinicio de la actividad durante el confinamiento, Naya añade que se han volcado "en formación y en prestar ayuda a las farmacias", el canal prioritario y principal de ventas de la compañía.

"Si el covid lo permite, esperamos que el negocio tome impulso fuerte en el segundo semestre" indica Naya. El plan de la compañía en el presente y futuro inmediato es seguir creciendo, tanto en España como en mercados internacionales, donde sus ventas ya significan más de la mitad de sus ingresos, en concreto el 22% en Latinoamérica y el 33% en el resto del mundo. Con China como principal mercado extranjero, con un 12% del total de ventas y el mercado de Estados Unidos como un reto prioritario.