Irlanda.- Irlanda pide a sus ciudadanos no almacenar medicamentos por el 'Brexit' porque hay suficiente suministro

Publicado 19/02/2019 12:59:44CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El viceprimer ministro de Irlanda y ministro de Exteriores y Comercio, Simon Coveney, ha pedido este martes a los irlandeses que no almacenen medicamentos antes de que Reino Unido abandone la Unión Europea, ya que el país cuenta con al menos ocho semanas de suministro y está trabajando para captar medicamentos de otros países de la UE.

A pesar de su gran industria farmacéutica, Irlanda depende de Reino Unido para muchos medicamentos. En declaraciones a la radio RTE, Coveney ha reconocido que algunos pueden no estar aprobados para su uso en la UE si Reino Unido se va el 29 de marzo sin un acuerdo. Irlanda tiene un suministro de ocho a 12 semanas de prácticamente todos los medicamentos en Irlanda, según Coveney.

"No hay medicamentos que estén en ningún tipo de lista de riesgos en cuanto a que no se suministren después de finales de marzo, pero continuaremos vigilando esto muy de cerca para asegurarnos de que no haya retrasos en el suministro. Los farmacéuticos y las personas en general no deberían estar almacenando medicamentos porque, en realidad, el almacenamiento en sí mismo a veces causa problemas con el suministro", ha asegurado.

El Gobierno británico ha recomendado esto mismo a sus residentes. El almacenamiento "corre riesgo de escasez". "Si todos hacen lo que deben, confiamos en que el suministro de medicamentos continuará sin interrupciones", aseguró el ministro de salud responsable del 'Brexit', Stephen Hammond.