Publicado 15/06/2021 11:24CET

Ipsen celebra su primera semana del voluntariado para empleados

Voluntariado en Barcelona
Voluntariado en Barcelona - IPSEN

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica Ipsen ha celebrado su primera semana del voluntariado para empleados, con actividades presenciales y virtuales relacionadas con el ámbito social y medioambiental, y en las que han participado más de 50 voluntarios de la compañía.

En esta primera edición, que se ha celebrado del 7 al 13 de junio, se han diseñado distintas iniciativas en colaboración con la ONG Cooperación Internacional y se han desarrollado con la ayuda de otras ONG de ámbito local como Associació Hàbitats, Territorios Vivos o Fundación Juan XXIII.

"En 2020, nuestras opciones de colaboración se vieron muy limitadas por la situación derivada de la pandemia que vivíamos en toda España, por lo que teníamos muchas ganas de poner en marcha esta primera edición de la Semana del Voluntariado", señala la directora general de Ipsen Iberia, Aurora Berra. "El equipo humano de Ipsen Iberia ha sido siempre tremendamente solidario, generoso y sensible, y con su respuesta excepcional a este proyecto, lo han vuelto a poner de manifiesto. Aprovecho para darles las gracias a todos los voluntarios por su implicación y su tiempo", añade.

A lo largo de toda la semana, el equipo de voluntarios de Ipsen ha colaborado con la iglesia Santa María La Reina de Barcelona en la preparación de menús para su comedor social; ha realizado labores de limpieza y conservación de espacios naturales tanto en Madrid como en Barcelona, y ha compartido tiempo de juegos virtuales con personas con discapacidad intelectual, reforzando los valores de equipo y promoviendo su inclusión.

Tal y como destacan desde la compañía, la situación sociosanitaria derivada de la pandemia y las dificultades asociadas a ella no han impedido al equipo de Ipsen "volcarse en esta semana del voluntariado". Su participación y su contribución, añaden, "han sido claves para que esta primera edición haya sido un éxito".