MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las farmacéuticas Amgen y su filial Onyx Pharmaceuticals, han anunciado los resultados de un análisis intermedio planificado, los cuales demuestran que 'Kyprolis' (carfilzomib) para inyección en combinación con una dosis baja de dexametasona frente a 'Velcade' (bortezomib) más dexametasona a dosis bajas, es superior en pacientes con mieloma múltiple en recaída.
El estudio clínico comparativo muestra que cumplió el criterio principal de valoración de supervivencia libre de progresión (SLP). Los pacientes con mieloma múltiple en recaída tratados con 'Kyprolis', vivieron el doble sin un empeoramiento de su enfermedad, lo que demuestra una superioridad estadística y clínicamente significativa frente a 'Velcade'.
La combinación de 'Kyprolis' demostró ser superior a la combinación de 'Velcade' respecto a los objetivos secundarios consistentes en una tasa de respuesta global superior y menos eventos de neuropatía. Los datos de supervivencia global no son todavía maduros y continúan siendo monitorizados.
"Estamos entusiasmados con los resultados de Kyprolis en los estudios ENDEAVOR y ASPIRE y el potencial efecto positivo para los pacientes con mieloma múltiple en recaída", señaló Robert A. Bradway, presidente y director Ejecutivo de Amgen.
"Al ponerse nuevos tratamientos a disposición de los pacientes con mieloma múltiple en recaída, los ensayos comparativos, como ENDEAVOR, resultan cada vez más importantes para ayudar a los médicos a tomar decisiones informadas encaminadas a prestar la atención óptima a los pacientes", ha afirmado Pablo J. Cagnoni, presidente de Onyx Pharmaceutical.