Actualizado 19/03/2020 15:03:33 +00:00 CET

Cofares pone a disposición de las CCAA la entrega a domicilio de medicamentos hospitalarios

Cofares.
Cofares. - COFARES - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Cofares pone a disposición de los gobiernos de las distintas comunidades autónomas la posibilidad de realizar la entrega a domicilio de medicamentos hospitalarios, con el objetivo de evitar contagios innecesarios y facilitar a los pacientes crónicos y aquellos que requieren medicamentos de ámbito hospitalario que puedan continuar con su medicación con sin tener que ir al hospital.

"Las conversaciones ya están en estado avanzado con varias autonomías, que en primer lugar pondrán en marcha un piloto para evaluar los resultados de esta novedosa iniciativa", explican en un comunicado.

La medida se dirige a dos grupos de población. Por un lado, a pacientes con patologías que requieren medicamentos de ámbito hospitalario (tanto de uso como de diagnóstico hospitalario) y, por otro, a pacientes crónicos.

En el caso de los primeros, los pacientes que requieren medicamentos de uso hospitalario (inmunodeprimidos, entre otros) podrían recibir directamente en sus hogares los fármacos pautados evitando así salidas innecesarias al hospital; mientras, aquellos pacientes que requieren fármacos de diagnóstico hospitalario dispondrían de sus medicinas en su farmacia habitual.

Para el segundo grupo de pacientes, que se refiere a los crónicos, Cofares apoyará a la farmacia comunitaria reforzando su labor y garantizando la entrega directamente al domicilio de los pacientes para que estos no tengan que desplazarse.

"Es un servicio completo que garantiza la recogida del medicamento del hospital a una hora determinada y su entrega a una hora también concreta. Se trata, en definitiva, de la primera vez que en España se introduce el home delivery dentro del canal farmacia", explican.

Asimismo, señalan que "esta solución protege a los pacientes, descarga a los hospitales y blinda al canal farmacia frente a prácticas poco profesionales y seguras de traslado de medicamentos".

Contador