Publicado 22/03/2022 16:31

Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest lanzan una campaña de acompañamiento nutricional

Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest lanzan una campaña de acompañamiento nutricional
Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest lanzan una campaña de acompañamiento nutricional - NTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL Y SCOL

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group, han presentado la campaña '¿Seguimos? ¿O actuamos?', que tiene como objetivo movilizar a las familias para dar a conocer un nuevo programa de acompañamiento nutricional.

El proyecto, que está avalado por el dietista-nutricionista, Aitor Sánchez, se apoya en la plataforma digital 'aprendeacomersano.org', en la cual se ofrecerá de forma gratuita un programa de buenos hábitos alimenticios, flexible y progresivo, en formato audiovisual, muy fácil de seguir.

Sánchez, por medio de estos contenidos audiovisuales, mostrará soluciones saludables a la hora de elaborar desayunos, comidas, meriendas y cenas, que resulten fáciles de organizar y preparar por cualquier familia.

El proyecto se está promocionando ya a través de una campaña nacional de comunicación dirigida principalmente a las familias, alumnos y los responsables de centros educativos, y se desplegará a través de más de 500 localizaciones de mobiliario urbano de las principales ciudades españolas.

El abanderado de la campaña es el medallista olímpico Saúl Craviotto, quien, como padre y deportista, ha hablado del papel fundamental de valores como el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad parental en la alimentación para el desarrollo saludable de nuestros menores.

Precisamente la problemática de la obesidad, especialmente entre los niños y jóvenes, ha sido abordada durante la presentación de esta iniciativa. Se ha destacado la situación de este serio problema de salud y se ha recordado que en la actualidad más del 17 por ciento de los escolares españoles entre 6 y 9 años sufre obesidad y cerca de un 24 por ciento problemas de sobrepeso, según los últimos datos oficiales existentes.

Ante esto, la campaña '¿Seguimos? ¿O actuamos?', a través de su imagen gráfica directa, pretende tener un impacto significativo entre el público y movilizar a las familias a reflexionar y apostar por una dieta más saludable.