El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina homenajea a la periodista Elsa González

Publicado 23/04/2015 14:47:23CET
Montserrat Tarrésy Elsa González
NOVARTIS

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha sido homenajeada por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB), durante el transcurso de la 14ª Velada de Periodismo Sanitario.

Durante el acto, la directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, Montserrat Tarrés, ha recordado que informar sobre temas que afectan a la salud y la calidad de vida "requiere excelencia, profesionalidad, especialización y responsabilidad puesto que desde la sociedad se nos demanda información precisa, rigurosa y accesible".

"La salud es una de las principales demandas y preocupaciones de los ciudadanos y la mejor respuesta a esta demanda consiste en proporcionar una mayor y mejor información sobre salud ya que nos encontramos ante un público cada vez más informado y formado", ha continuado.

Esta Velada es una iniciativa que reúne anualmente a los periodistas especializados en información de la salud con el objetivo de compartir experiencias y reconocer la amplia trayectoria de un profesional en el ámbito de la salud. "La Velada del Periodismo Sanitario, es un encuentro idóneo para compartir con todos vosotros el reconocimiento de compañeros de la profesión", ha señalado Tarrés.

Elsa González comenzó su trayectoria profesional en el diario Pueblo y posteriormente en la Cadena SER. Durante tres décadas ha trabajado en la Cadena COPE, gran parte de este tiempo como redactora-jefe de Sociedad y Cultura y responsable de la información de la Casa Real. En 2004 recibió el premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor radiofónica.