MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un informe llevado a cabo por expertos de Boston Consulting Group (BCG) y BCG X ha puesto de manifiesto que en los próximos años la asistencia sanitaria a domicilio continuará cobrando impulso, "tras el fuerte crecimiento registrado en 2022", debido al envejecimiento de la población de la generación de 'baby boomers' y a los avances tecnológicos.
Asimismo, consideran que van a aparecer modelos alternativos de atención sanitaria y nuevos participantes en este sector (atención a 'Microsoft' y 'Apple'), mientras que compañías minoristas como 'CVS', 'Walgreens' y 'Walmart' seguirán desarrollando sus estrategias de atención sanitaria.
"El ámbito de la salud de la mujer seguirá atrayendo la atención, la inversión y la innovación en 2023: hay tendencias interesantes en opciones de fertilidad, atención basada en la comunidad, apoyo a los desatendidos y crecimiento de productos y soluciones 'FemTech' (tecnologías que abordan las necesidades en salud de la mujer)", han detallado los expertos.
Por otro lado, en el informe se señala que el metaverso ofrecerá nuevos enfoques para tratar las enfermedades mentales, y que el sector sanitario adoptará más casos de uso de los gemelos digitales, ya sea para ensayos clínicos, operaciones hospitalarias o modelado de la propagación de enfermedades.
Del mismo modo, las herramientas digitales contribuirán a mejorar la equidad sanitaria durante el próximo año, ya sea para cubrir lagunas asistenciales, ampliar el acceso, permitir un tratamiento más personalizado o eliminar barreras geográficas.
"El foco de las inversiones en salud digital pasará del crecimiento de los ingresos a la rentabilidad, dado el número de grandes apuestas realizadas en los últimos años. Las TIC farmacéuticas serán más atractivas para las empresas de tecnología sanitaria, dada la necesidad actual de soluciones digitales más completas y específicas para el sector. Finalmente, aumentarán las inversiones estratégicas y las fusiones y adquisiciones en el ámbito de la tecnología sanitaria, aunque los inversores financieros se retraigan un poco", han zanjado.