MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) lanza el segundo módulo de su programa de formación continuada dirigido a farmacéuticos dedicado al sobrepeso, con el fin de actualizar sus conocimientos en plantas medicinales como herramienta para reducir el peso corporal, en combinación con una dieta sana y ejercicio.
El sobrepeso y la obesidad afectan cada vez más a la población española y las plantas medicinales "se pueden emplear como coadyuvantes, no obstante, su administración debe ir acompañada en todos los casos por una ingesta equilibrada de alimentos y la realización de ejercicio físico diario", ha comentado Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de Infito.
Por ello, el principal objetivo del curso es seguir acercando la información sobre plantas medicinales a la población a través de la oficina de farmacia, y por ello a través del mismo los farmacéuticos podrán obtener una acreditación como 'Consultor de Fitoterapia en el Sobrepeso'.
El curso se desarrolla a través de la web 'www.infito.com', que además incluirá un listado de aquellas farmacias que deseen aparecer y cuyos farmacéuticos hayan sido acreditados con este diploma.
Para inscribirse a este módulo es necesario rellenar un formulario de registro en la web y, una vez realizado, el farmacéutico recibirá las claves de acceso al material necesario para el seguimiento del curso y para completar el cuestionario de evaluación.