Publicado 20/04/2020 12:43:30 +02:00CET

La industria farmacéutica lanza una campaña para reivindicar su lucha contra el Covid-19

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria, ha iniciado este lunes una campaña que se difundirá las próximas dos semanas tanto en las principales cadenas de radio como en las redes bajo el lema '#CuídateEnCasa', en la que reivindicarán su actividad en la lucha contra el Covid-19.

"La razón de ser de las compañías farmacéuticas innovadoras es dar con nuevos medicamentos para curar, controlar o aliviar las enfermedades y que estos lleguen a quienes los necesitan. En la investigación contra el nuevo coronavirus, las compañías farmacéuticas avanzan en el ámbito global, contra el reloj y en colaboración con instituciones y centros públicos y privados de investigación, en una posible respuesta terapéutica", señalan en un comunicado.

El compromiso de la industria ante esta crisis ha llevado también a trabajar estrechamente con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y los hospitales para que no se detengan los ensayos clínicos en marcha en patologías críticas (oncología, diabetes, etc.).

El objetivo en este ámbito ha sido, por una parte, preservar el ritmo de desarrollo de nuevos medicamentos, pero por otra, y más importante en estos momentos, garantizar que los pacientes que están participando en estos ensayos en los hospitales españoles sigan con su tratamiento en condiciones de seguridad pese a las extraordinarias circunstancias, puesto que en muchos casos su vida depende de estos nuevos fármacos.

Junto a estos dos compromisos esenciales, investigación y suministro, las compañías de Farmaindustria colaboran también sobre el terreno frente a la crisis. Así, desde el inicio han movilizado ayudas que van desde donaciones de medicamentos y otros materiales y productos sanitarios hasta apoyo a organizaciones sociales, especialmente a programas de atención a domicilio y a residencias de mayores, uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia.