MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El implante 'CyPass Micro-Stent', de la compañía Alcon (Novartis) es eficaz y seguro en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto de leve o moderado, según los datos adicionales de los estudios clínicos 'COMPASS' y 'CyCLE', presentados en el XXXV Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés).
Se trata de un dispositivo de cirugía de glaucoma mínimamente invasiva (MIGS, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con cataratas que tienen glaucoma primario de ángulo abierto de grado leve o moderado. "Los nuevos resultados confirman que 'CyPass Micro-Stent' es una opción clave para el tratamiento del glaucoma. Con productos innovadores como éste, estamos demostrando el compromiso de Alcon con el desarrollo de tecnologías que mejoren la vida de las personas", ha comentado el director de la Sección de Cirugía de Alcon para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Stephan Eigenmann.
El implante que se coloca justo por debajo de la superficie ocular y está diseñado específicamente para reducir la PIO en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto de grado leve o moderado. Se trata del primer dispositivo MIGS que sirve para trazar una nueva vía de salida para el exceso de humor acuoso en el ojo a través del espacio supraciliar, que es el espacio entre la esclerótica (la capa blanca externa del ojo) y el cuerpo ciliar.
Una vez colocado, el implante crea un conducto permanente entre la cámara anterior del ojo y el espacio supracoroideo para mejorar la vía natural de drenaje ocular. "Representa una nueva opción que es menos invasiva que la cirugía de glaucoma tradicional. También es importante destacar que ayuda a reducir la carga que supone el tratamiento para el paciente, ya que disminuye la dependencia de medicamentos de uso tópico oftálmico para el glaucoma", ha explicado el médico especialista en glaucoma del Moorfields Eye Hospital en Londres, Keith Barton.