Ignacio Lombardero, nuevo director de la Unidad de Negocio de Respiratorio de AstraZeneca

Empresas.- Ignacio Lombardero, nuevo director de la Unidad de Negocio de Respiratorio de AstraZeneca
EDELMAN - Archivo
Publicado 07/06/2019 13:57:50CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca España ha nombrado a Ignacio Lombardero director de la Unidad de Negocio de Respiratorio, y a Ana Mutis directora del área de Comunicación y RSC, por lo que se convierten en los responsables de estas áreas, reportando al presidente, Eduardo Recoder.

Lombardero ha sido hasta ahora presidente de la compañía en Chile, donde ha conseguido llevar a cabo importante logros corporativos y comerciales. Además, estableció importantes colaboraciones orientadas al paciente con instituciones académicas, sociedades médicas y empresas externas destinadas a promover la atención médica personalizada y el acceso a los nuevos tratamientos.

Con anterioridad, había formado parte de Almirall, donde ocupó el puesto de director de desarrollo de negocio para América, Oriente Medio y Asia Pacífico. Además, tiene un Executive MBA de ESADE y un máster en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y la Universidad South Bank (Londres).

Por su parte, Ana Mutis ocupaba actualmente el puesto de directora de recursos humanos de la compañía. De esta forma, ha sido la encargada de promover valores como la diversidad, igualdad, formación, desarrollo y conciliación, que han posicionado a AstraZeneca como un 'Excelente Lugar para Trabajar'.

Bajo su dirección la empresa ha obtenido reconocimientos como Top Employer 2018 y 2019 o Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Además, ha sido incluida en el ranking de las 50 Mejores Empresas para Trabajar elaborado por Forbes España. Respecto a su formación, cuenta con un grado en Administración de Empresas por el Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá (Colombia) y tiene un MBA por ADEN Business School.

"En AstraZeneca siempre hemos apostado por fomentar la promoción del talento interno y, tanto Ignacio como Ana, han demostrado ser profesionales excelentes con un enorme potencial, lo que les convierte en las personas idóneas para liderar estas áreas tan importantes para nosotros", ha concluido Recoder.

Contador

Para leer más