Igen Biolab lanza una ronda de financiación de hasta 15 millones de euros para su estudio en cáncer de pulmón

Publicado 25/04/2019 14:00:20CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa biotecnológica española Igen Biolab Group ha abierto una ronda de financiación de hasta 15 millones de euros para completar su estudio clínico en cáncer de pulmón, así como iniciar los ensayos clínicos para nuevos compuestos para otros tipos de cáncer y otras dolencias.

La compañía, que cuenta con el asesoramiento financiero de Deloitte para este proceso de levantamiento de capital, dirige esta ronda a inversores financieros y a compañías farmacéuticas. La financiación "se destinará fundamentalmente a finalizar el primer estudio clínico con un producto derivado de la microbiota centrado en el cáncer de pulmón", ha explicado su CEO, Javier Asarta, a través de un comunicado.

En la prueba de concepto realizada con anterioridad, pacientes con diferentes tipos de cáncer en estadío avanzado, que recibieron este producto posbiótico junto con su tratamiento estándar, mostraron mejoría de su calidad de vida en un promedio de 34 puntos, que se considera clínicamente significativo.

El estudio clínico que lleva a cabo Igen Biolab Group contará con hasta 300 pacientes de 25 hospitales en España. "El objetivo es confirmar los excelentes resultados de la prueba de concepto y confirmar que este producto/compuesto posbiótico mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer en fases avanzadas. Se espera que los resultados de los ensayos se obtengan a principios de 2020", ha comentado Asarta.

Entretanto, la compañía, fundada en 2013, sigue trabajando en la investigación de nuevos compuestos basados en el microbioma para el tratamiento y la prevención, además del cáncer, de enfermedades neurodegenerativas y metabólicas. Hasta el momento, la actividad investigadora de la compañía ha estado apoyada por Trea Life y Black Toro Capital, además de varios inversores privados.

Contador