Actualizado 07/10/2014 00:21 CET

Idneo prevé facturar un 35% en el exterior en 2016 con proyectos de salud y automoción

El director general de Idneo, Raúl Lucas
IDNEO

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Idneo, especializada en servicios de ingeniería para empresas de alto valor tecnológico, prevé que el 35 por ciento de su facturación proceda del exterior en 2016, frente al 25 por ciento actual, gracias a sus proyectos en los ámbitos de la salud y la automoción, desarrollados desde España para compañías en el extranjero.

En una entrevista de Europa Press, el director general de la ingeniería controlada por Ficosa, Raúl Lucas, ha explicado que el 52 por ciento de las ventas proceden ahora del sector de la automoción, pero ha destacado la "muy buena acogida" de sus proyectos de electromedicina.

La firma de acuerdos estratégicos con empresas de diseño industrial sector médico en Estados Unidos y Alemania este año contribuirá a propulsar el 15 por ciento de incremento en las ventas previsto para este ejercicio, tras cerrar el pasado con una facturación de 13,5 millones de euros y renovar su acuerdo anual con Sony.

Según Lucas, la apuesta de Idneo pasa por innovar más allá del ámbito de la automoción y por "crecer de forma global y sostenible".

La empresa, que prioriza consolidarse en los mercados francés, alemán y estadounidense, también se propone crecer en Turquía y en potencias emergentes de Asia a medio y largo plazo, y prevé emplear a más de 225 ingenieros en 2016, frente a los 135 con los que se puso en marcha en 2011.

El directivo ha augurado que la compañía superará los 20 millones de euros de facturación en los próximos cinco años, apoyada en su expansión internacional a través de socios locales; su competitividad respecto a otros países como Estados Unidos y Alemania, y un desarrollo de productos "muy enfocado a los costes y a la fabricación" y respaldado por una multinacional como Ficosa.

Esta ingeniería surgida como una sociedad conjunta al 50% con Comsa Emte --que salió del accionariado el año pasado--, ha abierto oficinas en California (EE.UU.), Russelsheim (Alemania) y Bursa (Turquía), y entre sus clientes se cuentan Telefónica y HP (España), Bang&Olufsen (Dinamarca), Coca-Cola (EE.UU.), Allion (Taiwan) e Inergy y Termofisher (Francia).