Actualizado 07/10/2014 10:22:40 +00:00 CET

El IDIS celebra la primera reunión de su Comité Consultivo

Comité IDIS
IDIS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Consultivo del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), formado por miembros del Patronato y de las compañías patrocinadoras de la Fundación, ha celebrado este miércoles en Madrid su primera reunión de trabajo.

Este comité, que se reunirá semestralmente, tiene como objetivo atender las propuestas de las compañías que están apoyando la actividad del IDIS en su puesta en valor por la sanidad privada en España.

Así, durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la dimensión que ha alcanzado la entidad a lo largo de sus tres años de existencia y que, según han recordado sus miembros, le ha convertido en una "referencia" en el sector.

Por ello, los representantes del patronato de IDIS han agradecido el apoyo prestado durante estos tres años a la actividad de la entidad y han destacado su intención de continuar trabajando en la misma línea que hasta este momento, con la calidad como "baluarte" y con el objetivo de que las fórmulas de colaboración público-privada sean tenidas en cuenta para lograr una "sostenibilidad real" del sistema y una sanidad "para todos".

Por su parte, los representantes de las compañías patrocinadoras han felicitado al IDIS por su labor y han manifestado su intención de ofrecer propuestas que permitan a IDIS seguir siendo un instrumento que pueda proponer modelos que permitan diseñar un sistema sostenible.

"Sin duda, la mayor participación de las compañías en la actividad del IDIS permitirá enriquecerla y canalizar nuevas iniciativas en línea con los objetivos de la Fundación", han señalado desde el Instituto.