MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
IDCsalud ha destinado íntegramente un total de 10.469,20 euros, dinero que ha sido entregado a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), para las víctimas del Tifón Yolanda, que dejó más de 5.000 muertos el pasado mes de noviembre a su paso por Filipinas.
Los empleados de IDCsalud pusieron en marcha esta campaña solidaria de recaudación de fondos, cuya propuesta fue trasladada a la compañía, que se unió a la iniciativa comprometiéndose a aportar la misma cantidad que los empleados consiguiesen reunir.
De este modo, el total del dinero recaudado ha ido a parar a MSF, que en los últimos tres meses ha realizado más de 80.000 consultas médicas externas en las zonas afectadas por el tifón y ha distribuido casi 100.000 artículos de ayuda humanitaria, entre otro tipo de ayudas, han asegurado.
El director general de IDCsalud, Adolfo Fernández Valmayor, ha señalado que este tipo de catástrofes "obligan a todos a poner un poco de nuestra parte".
Por su parte, la responsable del programa Empresas y Fundaciones de esta ONG, Laura Calonge, ha agradecido el "gesto de solidaridad de IDCsalud y de sus empleados, que constituye el reflejo del compromiso individual en un colectivo movilizado por una misma causa, la de ayudar y apoyar a una población en extrema dificultad" y que gracias a "su compromiso y apoyo, miles de personas reciben la ayuda que necesitan".