cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, en sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, también en inglés) ha emitido una opinión positiva sobre el uso de adalimumab, comercializado por Abbott como 'Humira', en pacientes adultos con colitis ulcerosa activa de moderada a grave que no han respondido, no toleran o tienen contraindicaciones médicas a los tratamientos convencionales.
Tras esta decisión, la compañía está a la espera de la autorización final de la Comisión Europea, prevista para las próximas semanas. De este modo, se convertirá en el primer y único tratamiento biológico autoinyectable disponible para pacientes con esta dolencia de moderada a grave.
La opinión positiva se basa en dos ensayos clínicos de fase III que evaluaron la remisión clínica con 'Humira' en pacientes adultos que presentaron una respuesta inadecuada al tratamiento convencional, como corticoesteroides y 6-mercaptopurina (6-MP) o azatioprina (AZA).
Según el vicepresidente senior del Departamento de Investigación de Abbott, John Leonard, esta decisión "constituye un paso adelante para poner este fármaco a disposición de los pacientes de la Unión Europea".