MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hospitales Nisa ha apostado por acercar más a los padres a los bebés prematuros en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas y neonatales para mejorar el desarrollo de los recién nacidos.
La coordinadora del servicio de Pediatría del Hospital Nisa Pardo Aravaca, María Jesús Pascual, ha afirmado que "está demostrado" que el contacto piel con piel y el acompañamiento de los padres a los niños prematuros "mejora el desarrollo de los bebés". Actualmente, en estos hospitales "los padres pueden estar cerca de sus hijos en cualquier momento, y todo el tiempo que deseen salvo en momentos puntuales, coincidiendo con la realización de determinadas técnicas", ha explicado.
Estas prácticas permiten controlar la temperatura del bebé, favorecen la lactancia materna, reducen el riesgo de infecciones, fortalecen el vínculo familiar y reducen la estancia hospitalaria. Para que los padres estén más cómodos, se han mejorado las unidades de cuidados intensivos a través de materiales que aporten calidez y grandes ventanales por los que entra la luz natural, aunque las cunas de los neonatos permanecen tapadas para que no les perjudique.
Estas unidades también cuentan con boxes quirúrgicos habilitados para cuando es necesario intervenir al bebé, de forma que no haya necesidad de trasladarle de la unidad.