El hospital San Juan de Dios de Tenerife incorpora la unidad de cirugía colorrectal y coloproctología

Publicado: miércoles, 1 febrero 2023 11:21

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha puesto en marcha una nueva unidad de cirugía colorrectal y coloproctología avanzada para el tratamiento de la patología colónica, rectal y proctológica, tanto benigna como neoplásica.

Además, incorpora además tratamiento laparoscópico avanzado para cirugía de cáncer de colon y recto, enfermedad inflamatoria intestinal y cirugía benigna de colon, como la enfermedad diverticular sintomática.

Este nuevo servicio, que está dirigido por José Gregorio Díaz, cirujano general y del aparato digestivo, con amplia experiencia en estas patologías, dispone de la tecnología más avanzada para realizar pruebas de detección y seguimiento, así como cirugías mínimamente invasivas.

Según explica el doctor Díaz, "queremos destacar la incorporación de la ecografía anal 3D, para el diagnóstico de patología proctológica compleja, tales como la fístula perianal, fisura anal, incontinencia fecal, valoración del suelo pélvico tras patología obstétrica".

La ecografía anal es un prueba rápida, ambulatoria, realizada por especialistas formados específicamente para esta técnica, generalmente cirujanos colorectales, que la usan como herramienta directa con el objetivo de planificar el tratamiento quirúrgico más adecuado para cada patología.

Con los equipos de ecografía 3D se logra realizar la captura de imágenes de una manera rápida, indolora, y permite el tratamiento de las imágenes para posterior informe. El paciente no necesita preparación previa a la prueba, salvo casos excepcionales.

La integración de la prueba diagnóstica realizada por el mismo especialista que planifica el tratamiento quirúrgico permite maximizar los resultados satisfactorios para el paciente, evitando esperas innecesarias. "Es fundamental el tratamiento integral y personalizado de la patología quirúrgica por parte del personal facultativo de la unidad", indica José Gregorio Díaz.