Publicado 22/11/2021 17:15CET

El Hospital Ruber Internacional participará en la Madrid Horse Week: "La equinoterapia mejora la autoestima"

Archivo - Ruber Internacional Centro Médico Masó.
Archivo - Ruber Internacional Centro Médico Masó. - RUBER INTERNACIONAL - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ruber Internacional participará en IFEMA Madrid Horse Week 2021 como servicio médico oficial, en el evento que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el recinto ferial del parque Juan Carlos I, pabellones doce y catorce, en la capital de España.

La equinoterapia, según la especialista en psiquiatría de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, Inmaculada Octavio, mejora la capacidad funcional y la calidad de vida en pacientes que tienen cualquier tipo de discapacidad física, intelectual o psiquiátrica, trata de mejorar su nivel emocional, físico, social y la autoestima por medio del caballo como herramienta terapéutica.

"Los beneficios de la terapia con caballos son múltiples, ya que a nivel físico pueden mejorar la coordinación, el equilibrio, el desarrollo muscular y a nivel psicológica, sobre todo, mejora la autoestima, la confianza y el desarrollo emocional", ha asegurado.

La experta ha subrayado que este tipo de intervenciones son complementarias al tratamiento que esté haciendo el paciente, no lo sustituye, y éste debe de consultarlo con su médico. A este tipo de terapias se accede por medio de profesionales formados específicamente en terapias asistidas con animales, pero además con conocimientos de neurología, rehabilitación, fisioterapeutas, psiquiatras y psicólogos formados en este tipo de intervenciones.

La participación del centro hospitalario en el evento ecuestre, tal y como explican, se debe a la alta exigencia física de los jinetes, que contarán con el cuidado experto de los especialistas del centro hospitalario. "Conseguir el correcto equilibrio del ejercicio físico y de la actividad deportiva será el compromiso del Ruber Internacional y así se pondrá de manifiesto durante las jornadas de esta edición", asegura el centro.

Contador