Publicado 04/02/2021 16:47CET

El Hospital Ruber Internacional incorpora a su Unidad de Oncología Radioterápica el modelo CyberKnife M6

Equipo de Oncología Radioterápica y Física Médica del Hospital Ruber Internacional con CyberKnife M6
Equipo de Oncología Radioterápica y Física Médica del Hospital Ruber Internacional con CyberKnife M6 - HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ruber Internacional es uno de los Centros europeos que ha incorporado a su Unidad de Oncología Radioterápica el modelo avanzado CyberKnife M6, una máquina específica para radiocirugía o radioterapia estereotáxica tanto a nivel cerebral como en el resto de tejidos y órganos.

El nuevo Cyberknife M6, "último avance en radiocirugía robótica", incorpora una serie de ventajas adicionales, asociadas también al uso de un software mejorado y algoritmos de seguimiento y cálculos más sofisticados. Entre ellas, el uso de haces de radiación con una exactitud submilimétrica y una excelente adaptación a la forma del tumor desde múltiples ángulos de incidencia, lo que permite mayor flexibilidad y rapidez en el tratamiento de los tumores.

"Hemos pasado-puntualiza la doctora Aurora Rodríguez- de sesiones de tratamiento que duraban en torno a una hora, a realizarlas entre 15 y 30 minutos. Esa reducción del tiempo supone un mayor confort para nuestros pacientes, especialmente si añadimos que el tratamiento del cáncer de próstata se completa en solo 5 días", firma la oncóloga radioterápica, Aurora Rodríguez.

Pese a todas las mejoras que integra, el modelo de CyberKnife M6 no ha llegado para sustituir sino para complementar al resto de tratamientos radioterápicos. "En el hospital disponemos de diferentes equipos de radioterapia, como el Gamma Knife o el acelerador lineal de última generación. Tras ser presentado el paciente en comité de tumores multidisciplinar y una vez establecida la indicación de radioterapia, utilizamos la máquina y la técnica que más se ajusta a cada paciente y a su patología concreta, personalizando cada tratamiento", concluye.