MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Valle del Henares registró el primer nacimiento de un bebé el 28 de octubre del pasado año, cuando todavía no se había cumplido un mes desde la apertura del centro, y, desde entonces y hasta el mes de septiembre, se han atendido 310 partos.
Desde su puesta en marcha, la Unidad de Obstetricia realiza auditorías mensuales para analizar su actividad y proponer mejoras en los aspectos que se considere necesario. Según los datos de la última auditoría, en la que se realiza un análisis de la actividad obstétrica desde el inicio de ésta hasta el pasado mes de septiembre, se ha cumplido el objetivo de trabajar por un parto de mínima intervención y una atención obstétrica basada en la evidencia científica, debatiendo sobre la adecuación de las indicaciones basadas en las últimas publicaciones y guías a propósito de cada caso.
Así, la tasa global de cesáreas se sitúa en 14 por ciento, mientras que de los partos vaginales sólo el 10 por ciento son instrumentales y la tasa de episiotomías sobre el total de partos eutócicos (aquellos que transcurren sin complicaciones y sin necesidad de intervención médica ni de instrumentos) está en el 13 por ciento.
"Son unos datos de los que podemos sentirnos orgullosos y que nos motivan para continuar trabajando en esta línea", ha dicho la jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, Rocío Vellido Cotelo.