Publicado 22/12/2020 17:51CET

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el Cuerpo Consular de Sevilla renuevan su convenio de colaboración

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el Cuerpo Consular de Sevilla renuevan su convenio de colaboración
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el Cuerpo Consular de Sevilla renuevan su convenio de colaboración - QUIRONSALUD

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el Cuerpo Consular de Sevilla han ratificado el convenio de colaboración que se remonta al año 2016, cuyo objeto es regular la atención médica especializada dirigida a los expatriados de los países a los que representan los consulados con presencia en Sevilla.

La directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud, Pilar Serrano, ha querido hacer extensivo este acuerdo a todos los hospitales que el Grupo hospitalario tiene en Andalucía ubicados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), Córdoba y Huelva.

La renovación del convenio ha sido firmada esta mañana por la directora gerente de Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Pilar Serrano, y por el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla y cónsul honorario de Estonia, Fernando Franco Fernández, acompañados por la vicepresidenta del Cuerpo Consular y cónsul honoraria de Islandia, Victoria Coronil Jonsson.

Este acuerdo cobra "especial relevancia" durante la pandemia, ya que se hace necesaria la realización de pruebas para la detección del Covid, para que los expatriados que lo deseen puedan regresar en estas fiestas a casa.

En este sentido, el servicio de atención al paciente internacional facilita al extranjero la realización de los test, para que se lo puedan realizar cumpliendo los plazos exigidos en cada país, con resultados en un máximo de 24 horas y con el informe en inglés.