Publicado 01/09/2021 13:09CET

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar amplía su cartera de servicios con una Unidad de Medicina Estética

Natalia Cárdenas, directora de la nueva Unidad de Medicina Estética en Quirónsalud Campo de Gibraltar
Natalia Cárdenas, directora de la nueva Unidad de Medicina Estética en Quirónsalud Campo de Gibraltar - QUIRÓNSALUD

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha indicado que consolida su modelo asistencial con la incorporación de una nueva Unidad de Medicina Estética a su Cartera de Servicios. La nueva especialidad, dirigida por la doctora Natalia Cárdenas Chandler, ya tiene disponible su agenda para la programación de citas en el hospital de Los Barrios (Cádiz).

Según ha explicado en una nota, en esta nueva Unidad de Medicina Estética se desarrolla un protocolo de diagnóstico personalizado para ofrecer la técnica o el procedimiento que mejor se adapta a cada persona garantizando así los mejores resultados y un aspecto natural.

"Los pacientes están muy sensibilizados con el resultado final y cada vez más solicitan tratamientos que aporten belleza natural, discreta y reversible. En la actualidad los más demandados son los rellenos dérmicos con ácido hialurónico y la toxina botulínica", ha explicado la doctora Cárdenas.

Asimismo, ha señalado que la tendencia dominante es "el de un concepto de belleza natural, alejado del resultado llamativo que imperaba hace unos años y que los avances en este campo han permitido obtener excelentes resultados mediante técnicas mínimamente invasivas".

En cuanto al perfil de los pacientes, la doctora Natalia Cárdenas Chandler ha destacado el interés de la población joven, en torno a los 25 años, motivada por su participación activa en redes sociales. "Comparten su imagen día a día subiendo fotografías. Quieren sentirse cómodos con su identidad y son exigentes en este aspecto. El relleno de labios, los tratamientos faciales que aportan luminosidad a la piel y las técnicas de rejuvenecimiento del rostro están en su lista de favoritos", ha explicado.

Asimismo, ha indicado que se acentúa la presencia de hombres en la consulta de esta Unidad. Si bien, las técnicas de Medicina Estética eran demandadas tradicionalmente por mujeres, en la última década se ha producido un cambio de paradigma. La especialista del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar subraya que el hombre acude con mayor frecuencia a pedir orientación.

"En este caso, el tratamiento más solicitado suele ser el de la toxina botulínica, por su efectividad ante las arrugas de expresión en el tercio superior provocadas por su tendencia a gesticular con más fuerza, ha detallado.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS TRAS EL VERANO

Quirónsalud ha explicado que el tiempo de exposición directa al sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas durante los meses de verano han hecho estragos en nuestra piel. Por ello, en estas fechas de cambio de estación en la que se inicia un periodo de temperaturas más bajas, los especialistas recomiendan tratamientos encaminados a devolver la luminosidad de la piel al mismo tiempo que prepara la epidermis para la temporada de frío.

En este sentido, la especialista de la unidad de Medicina Estética del hospital gaditano ha recomendado el plasma rico en plaquetas, "que es un potente regenerador celular". "También es muy útil la mesoterapia que combate los radicales libres y aporta luminosidad, elasticidad y revitalización de la dermis", ha concluido.

Contador