El Hospital Quirón San Camilo renueva y refuerza su servicio de Oncología Médica

Actualizado 19/04/2013 16:11:30 CET
- QUIRÓN

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón San Camilo ha renovado y reforzado su servicio de Oncología Médica con la incorporación de los doctores Ramón Pérez Carrión y Javier Hornedo Muguiro, jefe y jefe asociado del servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Quirón Madrid, respectivamente.

"Ambos especialistas junto a su equipo, han dotado a este servicio de un reconocimiento internacional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas", señalan desde el centro hospitalario, que destaca que, "ahora, compartirán esta excelencia en Quirón San Camilo, un hospital que atenderá la alta demanda de pacientes oncológicos".

La Oncología Médica es la especialidad sobre la que pivota todo el engranaje del tratamiento del paciente oncológico en Quirón. Los pacientes oncológicos pueden ser diagnosticados en diversos servicios hospitalarios, pero todos ellos han de ser remitidos al servicio de oncología médica para asegurar una mecánica en la planificación diagnóstica, pronóstica y terapéutica.

Desde el grupo destaca que el equipo de los doctores Pérez Carrión y Javier Hornedo Muguirode destaca por trabajar en el desarrollo de las dianas terapéuticas, buscando los tratamientos más personalizados para cada paciente.

"Gracias a la biología molecular disponemos de nuevas moléculas que nos están dando resultados espectaculares", explica el Pérez Carrión, quien lleva más de 40 años en la oncología.

El Hospital Quirón San Camilo cuenta con un Hospital de Día Oncológico que está previsto ampliar para acoger a más pacientes. Asimismo, en el hospital también se reunirán los Comités de Tumores, como se viene haciendo en el Hospital Universitario Quirón Madrid.

El doctor Pérez Carrión ha sido jefe de Oncología del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid), para después centrarse en la actividad privada en Hospital M.D.Anderson Internacional España, siendo uno de los fundadores del proyecto. También es fundador de la Sociedad Española de Oncología Médica y profesor universitario.

Por su parte, el doctor Hornedo ha trabajado en el Hospital 12 de Octubre Madrid, en el Hospital General de Cataluña en San Cugat del Vallés como jefe de Servicio de Oncología Médica. Después fue nombrado jefe de la Unidad de Mama del Hospital MD Anderson de Madrid. Es Jefe Asociado de la Unidad Integral de Oncología Hospital Quirón Madrid desde 2006. También dedica parte de su tiempo a la actividad docente.