Hospital La Milagrosa amplia su bloque quirúrgico e incorpora servicios de Rehabilitación y Oncología

Actualizado 04/07/2015 5:33:46 CET
HOSPITAL LA MILAGROSA

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Milagrosa (Madrid) ha renovado parte de sus instalaciones a través de la ampliación del bloque quirúrgico, la incorporación de nuevos servicios como Rehabilitación y una Unidad de Oncología Médica en alianza con el Grupo IMO, y la adquisición de un neuronavegador para el abordaje mínimamente invasivo de la cirugía de columna.

La zona quirúrgica se ha renovado con la sectorización de dos áreas. En la primera se trata la cirugía mayor (con 8 quirófanos), y en la segunda se aborda a los ambulantes (con un nuevo quirófano de cirugía sin ingreso y un área de Endoscopias). El nuevo bloque se complementa con una Unidad de Recuperación Post Anestésica y un Hospital de Día Quirúrgico.

Por otro lado, el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia cuenta con una sala para tratamientos comunes y un 'box' de tratamientos individualizados. Se llevará a cabo la atención a accidentados de tráfico, además de prestar apoyo a la rehabilitación de pacientes ingresados y ambulantes de Neurocirugía, Cirugía Ortopédica, Cardiología, Obstetricia, Urología o Pediatría, entre otras.

Por su parte, el nuevo Servicio de Oncología Médica, incluye consultas de Oncología Médica y Psicooncología y Hospital de Día de Oncología, en alianza con el Grupo IMO, -entidad con la que ya se ofrece desde hace tiempo el Servicio de Oncología Radioterápica con dos tomoterapias de última generación para el tratamiento del cáncer de alta precisión-.

Como complemento a estas reformas, que han supuesto un esfuerzo inversor de casi un millón de euros, el centro ha adquirido el Neuronavegador Medtronic de última generación, que se suma al TAC quirúrgico O-Arm con el que ya contaba el hospital, que se utilizará para el abordaje mínimamente invasivo de la patología de columna.

Para leer más