Publicado 10/05/2021 12:09CET

Hospital HM Sanchinarro activa su servicio de Obstetricia y Ginecología en el Policlínico HM Sanchinarro

Archivo - Hospital HM Sanchinarro activa su servicio de Obstetricia y Ginecología en el Policlínico HM Sanchinarro
Archivo - Hospital HM Sanchinarro activa su servicio de Obstetricia y Ginecología en el Policlínico HM Sanchinarro - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Hospital Universitario HM Sanchinarro ha decidido activar el servicio de Obstetricia y ampliar el de Ginecología como respuesta ante una creciente demanda de estas necesidades asistenciales Del mismo modo, HM Hospitales ha considerado adecuado dotar a ambos servicios de un espacio único por lo que se ha trasladado esas consultas de Obstetricia y Ginecología al Policlínico HM Sanchinarro, ganando, de este modo, en eficiencia y comodidad.

Desde la toma de esta decisión, hace un par de meses, se han constatado que las consultas de Ginecología han crecido un 15 por ciento en comparación con 2019 (en 2020 no se establece comparación al ser un periodo de plena afectación pandémica).

"En HM Hospitales apostamos por adaptarnos y responder a las necesidades de nuestros pacientes, que nos demandaban un servicio de Obstetricia en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. Además, para atender adecuadamente a esta petición y de la mano del ya existente servicio de Ginecología, se decidió apostar por ofrecer un área específica para ambas realidades en el Policlínico HM Sanchinarro. En su nueva ubicación, a tan solo 5 minutos del hospital, las pacientes pueden ser atendidas en un espacio más acorde a la sensibilidad que demandan ambos servicios", ha señalado el director médico del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Íñigo Martínez.

La reorganización de estos servicios ha permitido además aumentar las consultas existentes a cinco, una de ellas orientada en exclusiva a la monitorización fetal, que son atendidas por tres equipos distintos, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades de citación y de servicios multidisciplinares.

Además, la reubicación ha propiciado que se pueda ofrecer un número mayor de turnos y de ritmo de citación, lo que ha desembocado en un servicio de atención casi inmediata y sin esperas innecesarias. Coordinados con HM Nuevo Belén Pese a la existencia de consultas de Obstetricia, el Hospital Universitario HM Sanchinarro no dispone en sus instalaciones de una maternidad, por lo que este servicio se coordina con el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, que funciona como maternidad de referencia.

Este hospital médico-quirúrgico cuenta con UCI neonatal y un servicio de Urgencias obstétrico ginecológico 24 horas. Del mismo modo, las pacientes pueden elegir entre cualquiera de las otras dos maternidades que tiene el Grupo HM Hospitales en la Comunidad de Madrid en los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur.