El Hospital HM Delfos formará a estudiantes de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU

Publicado 03/07/2019 15:03:40CET
Firma de acuerdo entre HM Hospitales y la Universitat Abat Oliba CEU
Firma de acuerdo entre HM Hospitales y la Universitat Abat Oliba CEUHM HOSPITALES

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) por el que, a partir del curso 2019-2020, el Hospital HM Delfos de Barcelona formará estudiantes universitarios de Psicología, tanto de grado como de postgrado.

Inicialmente, el acuerdo marco se circunscribe a estudiantes de Grado y Postgrado de Psicología y Psicología Sanitaria, pero la colaboración está "abierta" a otras áreas del ámbito sanitario en un futuro, ya que el objetivo es "desarrollar conjuntamente proyectos, programas y actividades de investigación y formación", según han destacado las organizaciones en un comunicado.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, se ha mostrado "muy satisfecho" por este nuevo convenio porque permite adaptar a Cataluña el modelo de acuerdo con el que desde hace años trabaja el Grupo con la Universidad CEU San Pablo de Madrid para formar a profesionales sanitarios. "Esta es la puerta para formar excelentes profesionales y junto a la investigación y la dotación de equipamientos de última tecnología favorecemos el modelo de excelencia de HM Hospitales que estamos implantando en la sanidad privada en Barcelona de forma pionera", ha añadido.

Por su parte, el rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, ha asegurado que establecer vínculos con HM Hospitales "representa apertura de prometedoras formas de colaboración". En este sentido, considera que, tanto en la investigación como en la docencia, "se vislumbra la posibilidad de establecer fructíferas sinergias, especialmente en las materias relacionadas con la Psicología". "El convenio sienta las bases para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de valiosas experiencias de conocimiento aplicado, ya sea en el campo de la Salud Mental como en otras disciplinas", ha apostillado.

Contador