Publicado 01/10/2021 15:20CET

HM Hospitales realiza cambios organizativos para potenciar su presencia en el noroeste de España

Archivo - Equipo médico.
Archivo - Equipo médico. - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales acaba de anunciar la creación de una nueva 'Dirección Territorial Noroeste', que surge de la fusión de las actuales direcciones territoriales de Galicia y Castilla y León, con el objetivo de reforzar la estrategia corporativa y el plan de crecimiento de HM Hospitales en el noroeste peninsular.

Esta nueva dirección territorial, que pasará a estar dirigida por Ricardo Aller, actual director territorial de HM Hospitales en Castilla y León, trabajará en la generación sinergias operativas de red, estableciendo un nuevo marco de relación y negociación con clientes y aseguradoras que permita consolidar el proyecto de HM Hospitales en esta área geográfica.

Así, Rafael Silva Agregán liderará las Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia a través de una nueva dirección creada específicamente para tal fin. "Esta posición pretende ser una herramienta eficaz para apalancar nuestro mapa de relaciones con los diferentes agentes del sector sanitario en Galicia, así como para la detección de nuevos nichos de interés en el proceso de expansión del grupo en ese territorio.

Por su parte, el consejero delegado de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, destaca que "esta nueva Dirección Territorial amplía horizontes de colaboración a todos los niveles y consolida una mayor capacidad de realizar fuertes inversiones para crecer en capacidad asistencial y apostar por un mayor arsenal terapéutico y tecnológico, lo que permite al paciente una atención cada vez más global de su salud".

La contrastada experiencia en la gestión en el sector sanitario de ambos permitirá a HM Hospitales ser más competitivo en ambos territorios, ya que se beneficiará de diferentes correlaciones entre los hospitales y profesionales médicos con los que cuenta el grupo en Galicia y Castilla y León.

Contador