MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
HM Hospitales ha lanzado la herramienta 'Chequeos HM' con la finalidad de avanzar en la medicina personalizada y concienciar acerca de la importancia de la detección precoz en las enfermedades, algo que resulta fundamental a la hora de abordar la enfermedad.
"Desde hace doce años existe en HM Hospitales lo que denominamos Unidad de Prevención Precoz Personalizada, dirigida por el Dr. Niko Mihic, que centraba sus esfuerzos en el Hospital Universitario HM Sanchinarro y que ha superado la cifra de 6.000 chequeos. Esto nos ha permitido aprender y mejorar nuestros procesos de funcionamiento interno, por lo cual se ha decidido extender esta iniciativa al resto de los hospitales", ha reconocido el director territorial de HM Hospitales, Santiago Ruiz.
Por lo tanto, además del centro hospitalario HM Sanchinarro, también el grupo ha extendido esta actividad a los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, en donde ya está disponible ese nuevo servicio, que se crea con el objetivo de
favorecer y acercar la prevención efectiva en el cuidado de la salud de la población.
La herramienta 'Chequeos HM', indica el grupo, nace con una cobertura que incluye un amplio abanico de pruebas diagnósticas diferenciadas por el sexo y la edad del solicitante y que
cubren un amplio espectro de detección de las patologías más prevalentes. Para lograrlo se ponen a disposición de los usuarios el equipamiento de tecnología de última generación, con las herramientas diagnósticas más avanzadas.
"Los chequeos están orientados a evaluar el estado de salud y prevenir algunas patologías asociadas al tipo de trabajo, sexo, edad, estilo de vida e historia clínica personal y familiar. Es fundamental tomarse tiempo con cada uno de los pacientes y enviarles un cuestionario previo para conocer de antemano cuáles son sus
factores de riesgo, antecedentes familiares, sintomatología de alguna patología actual si existiese", señala el doctor Niko Mihic.
Una de las novedades de dicha herramienta es que se ha abierto la posibilidad de ofertar este servicio a toda la población, desde edad infantil hasta la edad más longeva. Estos chequeos se basan en pruebas de Imagen (Ecografía, TAC, Mamografías en mujeres), analítica general, pruebas de valoración cardiológica y pruebas de aparato digestivo (endoscopia), score de calcio, estado vascular, colonoscopia, ecografía abdominal, audiometría, pruebas oftalmológicas y de ORL, y ginecológicas o urológicas en función del género del usuario.
Todo ello se realizará bajo la atenta visión de un equipo multidisciplinar, compuesto por expertos en Medicina Interna, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Oncología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología y Urología (estas dos últimas en función del género) y de otras especialidades que el coordinador del chequeo considere conveniente.