Publicado 11/06/2021 10:33CET

HM Hospitales culmina el Hospital HM Nou Delfos tras una inversión de 30 millones

Imagen del Hospital HM Nou Delfos
Imagen del Hospital HM Nou Delfos - HM HOSPITALES

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo HM Hospitales ha culminado la transformación de la antigua Clínica Delfos y HM Delfos para inaugurar el Hospital HM Nou Delfos de Barcelona tras una reforma "integral, tecnológica y profesional" que ha tenido un coste superior a los 30 millones de euros.

Los "pilares sobre los que se sustenta la transformación del centro" son las nuevas Urgencias, la unidad de cuidados intensivos (UCI) y el Bloque Quirúrgico, ha destacado HM Hospitales en un comunicado este jueves.

El nuevo Servicio de Urgencias dispone de circuitos específicos que permite atender a las personas en función de su enfermedad y gravedad "poniendo especial énfasis" en las patologías cardiológicas, neurológicas y oncológicas.

En cuanto a la nueva UCI, cuenta con 12 boxes individuales dotados de presión negativa, lo que reduce el riesgo de trasmisión aérea de patógenos como los que causan el Covid-19, la Gripe A y la Tuberculosis, entre otros.

El Bloque Quirúrgico dispone de 11 quirófanos, cuya dotación tecnológica es "única" en la sanidad privada catalana, entre los que se incluye un quirófano integrado en Neurociencias y dos que tienen visualización integrada directa y en tiempo real de distintas plataformas de imagen que, según el Grupo, favorecen las decisiones del equipo quirúrgico.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, se ha mostrado satisfecho con la finalización de las obras y ha asegurado que la transformación de la antigua Clínica Delfos es "la consagración de su apuesta por Barcelona".