Publicado 03/08/2021 11:48CET

HM Hospitales la bienvenida a la nueva promoción de residentes de Medicina y Enfermería

Archivo - HM Hospitales la bienvenida a la nueva promoción de residentes de Medicina y Enfermería
Archivo - HM Hospitales la bienvenida a la nueva promoción de residentes de Medicina y Enfermería - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha dado la bienvenida a la nueva promoción de Médico Interno Residente (MIR) y Enfermero Interno Residente (EIR) que desde este julio se están formando en diversos centros del Grupo en Madrid y Barcelona.

En concreto, son cinco los residentes de esta nueva promoción que ya han iniciado su especialización. Tres de ellos han comenzado su periodo de formación en Madrid en Medicina Interna, Oncología Radioterápica y Pediatría, mientras que otros dos completarán su especialización en Barcelona en Pediatría y Enfermería Pediátrica.

Esta bienvenida, motivada por las restricciones propias de la pandemia, tuvo lugar de forma 'on line' en Madrid y Barcelona. El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha expresado "el papel fundamental que tiene la especialización de profesionales sanitarios, y que se alinea con uno de los objetivos estratégicos que rigen el Grupo, como es la apuesta decidida por el fomento de la docencia".

Con esta incorporación de cinco nuevos residentes son 23 los profesionales sanitarios que se están formado en el Grupo en el momento actual, cifra que se agregará a los 41 MIR que ya han pasado en HM Hospitales desde que en 2009 fuese el primer grupo hospitalario privado en obtener la acreditación para formar médicos especialistas.

"Inmersos aún en esta terrible pandemia, esta nueva hornada de residentes representa para HM Hospitales un compromiso y una motivación. En España sigue siendo poco común que médicos y enfermeros hagan su especialidad MIR/EIR en la sanidad privada. Nosotros entendemos que el tener médicos y enfermeras especialistas en formación es una vía más, junto con la actividad universitaria y el I+D+i, para dar la mejor atención a nuestros pacientes y representa una apuesta decidida del Grupo por alcanzar la excelencia. A estos residentes les garantizamos una formación de vanguardia y una inmersión total en la especialidad", ha destacado el director médico corporativo de HM Hospitales, Jesús Peláez.

Se da la circunstancia de que esta nueva hornada se inicia la primera promoción de EIR en Enfermería Pediátrica con el primer residente de Enfermería que inicia su especialización en HM Hospitales, en concreto, en el Hospital HM Nens de Barcelona. Este hecho se produce tras la concesión en 2020 por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la primera plaza EIR para el Grupo.

Con esta son siete las especializaciones en Medicina y Enfermería de las que dispone HM Hospitales y que desarrollan en la Comunidad de Madrid en los hospitales universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Torrelodones, HM Sanchinarro, HM Nuevo Belén y HM Puerta del Sur y en Barcelona en el Hospital HM Nens.

En concreto, se tratan de Enfermería Pediátrica, Pediatría y sus áreas específicas, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica y Oncología Médica. Esta última especialidad es la de más reciente creación ya que la autorización administrativa se concedió el pasado mes de junio, y no será hasta la promoción que inicie su formación en 2022, cuando se incorpore el primer residente de este campo.