HM Hospitales adquiere el Instituto Médico Integral de referencia de Toledo

Actualizado 07/07/2015 23:08:47 CET

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha adquirido la propiedad del Instituto Médico Integral (IMI), el mayor policlínico no hospitalario de Toledo, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas empresas, lo que "supondrá una ventaja" para los pacientes de Toledo, que dispondrán de servicios de Oncología o Cardiología en cualquiera de los centros que HM Hospitales tiene en Madrid.

Desde el punto de vista empresarial, el director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, explica que esta nueva adquisición, que se produce por el 100 por ciento de la propiedad y por un montante superior a los 2,5 millones de euros, "es una oportunidad para HM en la medida en que no sólo tiene sentido la adquisición económicamente por sí misma, sino que además hay una clara posibilidad de duplicar el centro, permite potenciar el desarrollo del seguro privado en Toledo y le aporta al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur capilaridad en uno de los principales núcleos poblacionales dentro de su área de influencia".

Con esta unión no solo se va a producir una "continuidad en la oferta asistencial actual" y un "aumento de las especialidades médicas", también permitirá la "creación de nuevos puestos de trabajo" que se unirán a los ya existentes y una "mejora en la oferta sanitaria de la ciudad". Asimismo, los 40 médicos del IMI se integrarán en el cuadro médico de asociados de HM Hospitales para los servicios que no se presten a nivel local, según ha explicado el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

El IMI queda adscrito al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur, situado en Móstoles, que tiene previsto empezar a funcionar en noviembre de 2014. Entre los planes futuros de HM Hospitales se incluye la inversión de más de un millón de euros adicionales para ampliar las instalaciones del IMI a lo largo de 2015. El policlínico "acometerá una ampliación de 500 metros cuadrados y el centro podrá acoger, además, un quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, una Unidad de Reproducción y dispondrá de más consultas", explica Juan Abarca Cidón.