Actualizado 07/10/2014 00:56 CET

HM Hospitales adquiere el Grupo Hospitalario Modelo

Acuerdo para la integración del Grupo Hospitalario Modelo en HM Hospitales
Foto: HM HOSPITALES

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Hospitalario Modelo, propietario de los hospitales Modelo y la Maternidad Belén en A Coruña, ha firmado un acuerdo para integrarse en el grupo HM Hospitales, que garantiza que ambos centros mantendrán su plantilla, su cuadro médico y su gestión, que permanecerá en manos de la familia Cobián.

   La operación se ha cerrado por un valor acorde con el mercado de aproximadamente 8 veces el Ebitda de 2013, según ha reconocido HM en un comunicado, tratándose de la primera vez que este grupo sale de la Comunidad de Madrid.

   El Grupo Hospitalario Modelo cuenta actualmente con 135 camas y 420 empleados en sendos centros, en los que cubre todas las especialidades médicas, con especial relevancia en Cardiología, Cirugía Cardiaca, Ginecología, Traumatología, Hemodinámica, Neurorradiología, Pediatría u Oncología.

   Tras dicho acuerdo, la búsqueda de sinergias asistenciales, el intercambio de mejores prácticas y la gestión de los recursos no sanitarios, así como los futuros planes de crecimiento, serán coordinados conjuntamente.

   Desde el punto de vista financiero, ambos grupos pasarán a consolidar cuentas en Profesionales de la Medicina y de la empresa, agrupando junto al nuevo hospital HM Universitario Puerta del Sur un volumen de 950 camas y apuntando a una facturación conjunta en 2015 de 300 millones de euros.

   Además, Profesionales de la Medicina y de la Empresa, por su bajo endeudamiento a pesar de esta operación, garantiza el poder continuar un proceso de crecimiento vía adquisición o integración de otros posibles centros hospitalarios, siempre que sean activos que cumplan con unos niveles de excelencia y sostenibilidad acordes a su estándar.

   Entre los planes futuros de HM Hospitales se incluye la inversión para mejora de unas instalaciones, la captación de nuevos profesionales para incorporación de nuevas especialidades y potenciación de las existentes y la centralización de los recursos no sanitarios para obtención de las mayores sinergias.

   La operación ha contado con el asesoramiento, por parte de Profesionales de la Medicina y de la Empresa, de World Health Management y PwC.

Para leer más