Publicado 17/06/2021 15:33CET

HM Hospitales abre en Rivas Vaciamadrid su tercer centro de formación profesional con 120 plazas de TCAE

Archivo - Estudiante de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)
Archivo - Estudiante de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) - AGUSTIN IGLESIAS - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha puesto en marcha su tercer centro de formación profesional en la Comunidad de Madrid. En este caso, la localidad de Rivas Vaciamadrid acogerá esta nueva sede que contará con 120 plazas de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) para el curso 2021/22, que se repartirán en cuatro cursos.

"Este es un pasito adicional, que nos hace siempre mucha ilusión, y además es muy importante para consolidar el proyecto asistencial que ya hemos arrancado con la construcción del nuevo Hospital HM Rivas. Es nuestra forma particular de ejercer la medicina aunándola siempre con la actividad investigadora, y en este caso, la docente. Hacerlo en Rivas Vaciamadrid, nos permitirá que el número de profesionales ripenses del futuro HM Rivas, sea mayor y, más importante, nos permite aportar valor a la ciudad porque la demanda de este tipo de profesionales en número y en calidad de formación, es mayor que nunca", ha comentado el consejero delegado de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón.

El proceso de concesión de esta oferta formativa específica se ha recorrido de la mano del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y viene a enriquecer la oferta formativa de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento proporciona las instalaciones para el desarrollo de la formación en un edificio municipal situado en la calle Mariano Fortuny 4.

"Es una buena noticia que se vea aumentada la oferta en Formación Profesional en la ciudad, sobre todo en estudios ahora mismo muy demandados y con salida profesional", ha valorado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Este centro de formación complementará las necesidades laborales que se puedan producir en el Complejo Sociosanitario de la localidad, que estará formado por Hospital HM Rivas y de la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, y que está previsto que se pongan en marcha en noviembre de 2022 tras una inversión de 35 millones de euros.

"Nos encontramos en un proceso de transformación de la formación en el ámbito sanitario y en los próximos años los cuidados enfermeros, por el aumento de la actividad y por la falta de profesionales, ya sufren un déficit estructural que hay que tratar de paliar. La creación de esta formación responde a la necesidad de ofrecer soluciones en este ámbito para cubrir la demanda que la sociedad exige", ha resaltado el director del 'Centro de Formación Profesional HM Hospitales', Javier García Isasi.

En este sentido, el Grupo hospitalario cubre buena parte de sus vacantes laborales de profesiones sanitarias con los titulados del 'Centro de Formación Profesional HM Hospitales', como ya viene haciendo con anterioridad con las distintas promociones de sus otros centros docentes, situados en Móstoles y Boadilla del Monte, en los que se imparten los grados medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Técnico en Farmacia y Parafarmacia y los grados superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

'Centro de Formación Profesional HM Hospitales' abrirá el proceso de recepción de solicitudes de admisión entre el 29 de junio al 6 de julio. Toda la información al respecto se puede encontrar presencialmente en el centro en la Calle Mariano Fortuny, 4 de Rivas Vaciamadrid o en la página web formacionhm.com