HM Delfos incorpora a Joan Albanell para liderar el proyecto de Oncología de HM Hospitales en Barcelona

Publicado 06/03/2019 12:51:35CET
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital HM Delfos ha incorporado al doctor Joan Albanell Mestres para liderar el proyecto de Oncología que el Grupo HM Hospitales quiere desarrollar en Barcelona.

Según ha informado el Grupo en un comunicado, con este nombramiento se avanza en la ejecución del Plan Director del nuevo Hospital HM Delfos, que establece una inversión de 30 millones de euros destinada a un "importante refuerzo del equipo de profesionales, además de la modernización de las instalaciones".

El primer encargo de Albanell como director del Departamento de Oncología de HM Hospitales en Barcelona será conformar un equipo de profesionales "de máximo prestigio que ofrezcan una respuesta individualizada y multidisciplinar a todos los procesos oncológicos". "Este es el modelo de abordaje terapéutico e investigador que HM Hospitales imprime a esta área especializada y que estará interconectada con el resto de unidades oncológicas que el Grupo tiene repartidas por toda la geografía nacional", detalla HM Hospitales.

"Esta nueva responsabilidad significa aplicar mi experiencia y conocimientos en Oncología, junto a otros grandes profesionales, para convertir el proyecto de Oncología del Hospital HM Delfos en un nuevo referente en Cataluña. La apuesta del Grupo HM Hospitales es inequívoca en ese sentido", ha señalado el doctor Albanell sobre su nombramiento.

Albanell actualmente es también jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar de Barcelona. Es catedrático de Oncología de la Universidad Pompeu Fabra, coordinador del Comité Científico del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), coordinador del Grupo de Investigación en Cáncer del Centro de Investigación Biomédica en Red Cáncer (CIBERONC) del Programa de Cáncer de Mama y director del Programa de Investigación en Cáncer del Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital del Mar (IMIM).

En 2008, recibió el Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Realizó su tesis doctoral en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York sobre mecanismos de inmortalización de las células cancerosas. Desde entonces, el foco de su trayectoria investigadora se ha centrado en el estudio clínico de nuevos fármacos contra el cáncer y sus mecanismos de acción y resistencia. Es autor de más de 120 artículos 'peer-reviewed' con más de 9.000 citaciones.