Publicado 20/05/2021 16:40CET

HLA entrega los Premios Santa Isabel para reconocer la labor de los sanitarios durante la pandemia

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo HLA ha celebrado el acto de entrega de los Premios Santa Isabel HLA 2021, con los que quiere reconocer el trabajo, el compromiso y el esfuerzo que los profesionales sanitarios han desarrollado para hacer frente a la pandemia que ha provocado la expansión de la COVID-19.

La entrega de estos premios se ha realizado en un acto celebrado en el Teatro Real, en el que ha participado el presidente del Grupo ASISA, el doctor Francisco Ivorra, acompañado por el doctor Gregorio Medina, consejero de Lavinia-ASISA y presidente del Consejo de Administración de HLA Santa Isabel, junto a otros consejeros, delegados y directivos del Grupo ASISA.

Así, en la categoría 'Profesionales de primera línea', los premiados han sido el jefe del Servicio de UCI de HLA Universitario Moncloa (Madrid), el doctor Juan José Oñoro; el jefe del Servicio de UCI de HLA Vistahermosa (Alicante), el doctor José Mª Fuster; el jefe del Servicio de UCI de HLA Santa Isabel (Sevilla), el doctor Francisco Saldaña; y la jefa del Servicio de UCI de HLA Inmaculada (Granada), la doctora Lorena Chivencia Peña.

En la categoría 'Enfermería y auxiliares de enfermería', los galardones han sido para la enfermera Montserrat Lores Merino, de HLA Montpellier (Zaragoza); la directora de Enfermería de HLA La Vega (Murcia), Mª José Lorenzo; y la auxiliar de Enfermería de HLA La Vega, Remedios Pina Cuenca.

En 'Trabajadores no sanitarios de los hospitales', los premiados han sido el celador Cristobal López Martín, de HLA La Vega; José Luis Saiz Méndez, chaqueta roja en HLA Santa Isabel; Moisés Sánchez Álvarez, empleado de mantenimiento en HLA Santa Isabel; y la limpiadora en HLA Inmaculada, Manuela López Martín.

En la cateogría 'Trabajadores de otras empresas del Grupo ASISA', han recibido el premio la odontóloga Carmen Mariscal de Gante, que desempeña su labor en ASISA Dental; el director de Microbiología en Analiza, Rodolfo Luján; la directora de Grandes Cuentas en ASISA, Aurora Barbero; y el director médico de la Red de Asistencia Domiciliaria (RAD) de ASISA, el doctor Fernando Infante.

En lo que respecta a 'Pacientes', la premiada ha sido Mª Jesús Jiménez Sánchez, paciente de HLA Universitario Moncloa. En la categoría 'Directores de hospitales', han sido reconocidos los doctores José Ramón Vicent Rull y Carlos Zarco, gerente y director médico, respectivamente, de HLA Universitario Moncloa.

El 'Premio a otros grupos hospitalarios' ha sido para HM Hospitales, recogido por su presidente, Juan Abarca. Asimismo, el 'Premio Especial Santa Isabel HLA 2021' ha sido para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recogido por el consejero en funciones, Enrique Ruiz Escudero.

Por otro lado, se ha reconocido al Teatro Real con el 'Premio Especial Santa Isabel HLA 2021', que ha sido recogido por su directora de Relaciones Institucionales, Marta Rollado.

Así las cosas, los Premios Santa Isabel celebran este año su 25ª edición, se han transformado y adaptado este año para convertirse en un homenaje extensivo a todos los profesionales sanitarios que han trabajado frente a la COVID-19.

En este sentido, el presidente del Grupo ASISA, el doctor Francisco Ivorra, explica que "Los Premios Santa Isabel HLA 2021 quieren ser un reconocimiento simbólico a ese compromiso, a la entrega de los profesionales sanitarios para cuidarnos a todos. En los peores momentos de la pandemia, médicos, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza o celadores fuisteis el símbolo de nuestra lucha contra la enfermedad y la esperanza que nos hizo confiar en que seríamos capaces de recuperarnos y superar la adversidad".