Publicado 27/07/2022 09:36

Hipra asegura que "muchos países europeos están interesados en comprar" su vacuna

Archivo - Un grupo de personas esperan a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la Fira de Barcelona, a 15 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La Conselleria de Salut de Cataluña hace un llamamiento a que los mayo
Archivo - Un grupo de personas esperan a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la Fira de Barcelona, a 15 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La Conselleria de Salut de Cataluña hace un llamamiento a que los mayo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de I+D y registros de Hipra, Elia Torroella, ha asegurado que "muchos países europeos están interesados en comprar" su vacuna contra la Covid-19.

En una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press este miércoles, ha afirmado que la empresa está "en fases avanzadas de negociación con Europa" y que también hay conversaciones abiertas con países de Lationamérica, el Sudeste asiático y Oriente Medio.

Ha cifrado en "cerca de 100 millones de dosis de sustancia activa" la cantidad disponible para distribuir cuando la empresa obtenga la autorización para ello.

Torroella ha sostenido que el precio de la vacuna de Hipra es "mucho más económico que las vacunas de ARN" y ha detallado que los primeros viales tendrán cerca de diez dosis cada uno, mientras que espera disponer de viales monodosis a principios de 2023.

Ha explicado que este otoño empezarán ensayos pediátricos con menores sanos e inmunodeprimidos y que seguirán estudiando si la vacuna altera el ciclo menstrual, algo que por el momento no se ha detectado.

Contador