Publicado 14/09/2021 10:58CET

Guillem Bruch se une a Boehringer Ingelheim España como director gerente de la Dirección Médica e I+D

Guillem Bruch se une a Boehringer Ingelheim España como director gerente de la Dirección Médica e I+D
Guillem Bruch se une a Boehringer Ingelheim España como director gerente de la Dirección Médica e I+D - BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor Guillem Bruch ha asumido el cargo de director gerente de la Dirección Médica e I+D en España de Boehringer Ingelheim, pasando a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía; así, la farmacéutica fortalece el equipo de cara a futuros proyectos y desafíos en los que dará respuesta sanitaria a patologías y necesidades todavía no resueltas.

"Hasta la fecha, el doctor Bruch ha ocupado diversas posiciones tanto en España como en el extranjero. Tras licenciarse en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Bruch logró la distinción en Otorrinolaringología en el Hospital de Bellvitge y, al tiempo, reforzó sus competencias de liderazgo y amplió su perspectiva de dirección empresarial por la IESE Business School, cursando un Executive MBA.

Todo ello le llevó a ejercer la práctica médica en Reino Unido y Canadá, especializándose en microcirugía y cirugía oncológica de cabeza y cuello hasta convertirse en el Subdirector Médico del Hospital Germans i Trias de Badalona. En el año 2012 se unió a la industria farmacéutica en cargos como Market Access Specialist, Brand Director & Team Leader, Disease Area Leader y Business Franchise Head en Novartis Oncology. Siete años más tarde, en el 2019, se incorporó al equipo de AstraZeneca en Madrid para liderar el negocio y los equipos oncológicos y hematológicos bajo la posición de Head Oncology.

"Me ilusiona mucho unirme al equipo de Boehringer Ingelheim España; será un desafío especialmente interesante que seguro enriquecerá mi experiencia profesional. La compañía está en continuo desarrollo y coincido con su inquietud por aportar valor a través de la innovación, a través de una ciencia que pueda cambiar vidas, entendiendo las verdaderas necesidades de los pacientes y resolviéndolas con nuevos tratamientos", explica Bruch. Para él, es un "éxito en sí mismo" haber encontrado su propósito y haber perseguido sus sueños a lo largo de su trayectoria.

Contador

Para leer más